jueves, 5 de abril de 2018

Unidad 5 #EscuelaCDD RETO FINAL: FORTALECIENDO MI YO DIGITAL



                                                        imagen de canva editada por mi

El MOOC de INTEF Enseñar en la escuela digital: La Competencia Digital Docente ha muy importante para mi al permitirme reflexionar acerca de mis competencias digitales.

Si bien es cierto que me he ocupado de formarme ampliamente en éste campo, contrastar con un baremo internacional como el Marco Común de Competencia Digital acordado en instancias Europeas me da la opción de ubicarme, contextualizar mis conocimientos y saber en que ámbitos debo fortalecerme. 


En una de mis entradas anteriores en éste mismos portfolio de experiencias, en la titulada YO DOCENTE DEL SIGLO XXI ya reflexiono de mis conocimientos acumulados con los 36 años de servicio que tengo, y los dedicados a las TIC en el campo educativo. 


En el tablón del lado derecho de éste mismo blog muestro algunas evidencias de mi trabajo, en especial en MIS PRODUCCIONES. Me siento atraída por la producción de contenidos, recursos y plataformas. Poseo las redes sociales más utilizadas y muchas plataformas para publicar y compartir, allí dejo evidencias.

Como soy formadora de otros docentes mi misión es Informar y Alfabetizar; Comunicar y crear plataformas colaborativas para mis estudiantes; Crear y orientar a otros para que lo hagan y publiquen creando comunidades más amplias de conocimiento; Plantearme alternativas seguras para mis equipos, datos y los de mis estudiantes; me propongo promover la salud integral y evitar los riesgos en las redes, especialmente para niños y jóvenes. 

En cuanto PortFolio de EducaLab ya adelanté bastante, incorporé mis 10 insignias logradas y otros tres certificados, pero me faltan muchos por incluir. Hay problemas técnicos, a pesar de que ya realicé la autoevaluación, no esta listo.

Parto del hecho que la tecnología debe ser para solucionar problemas, "hacer cosas útiles" en pro de la educación y garantizar un aprendizaje de calidad. Si no es para eso, entonces ¿Por qué usar la tecnología en nuestras aulas?


Para cerrar y perfilar nuevas rutas formativas sé que debo fortalecer mis áreas de: diseño gráfico, edición de videos para producciones de mayor calidad. Además la parte técnica propiamente dicha en cuanto al hardware de los equipos y en robótica y programación.



                                                     imagen de canva, editada por mi











No hay comentarios.:

Publicar un comentario