martes, 6 de marzo de 2018

#EscuelaCDD YO Y LA WEB

          Mi idilio con la Web abarca unos cuantos años, trato de infundir esa querencia con los que me rodean. Soy docente a cargo de otros colegas, muchos de primaria y otros de secundaria. Mi misión es abrirles un poco el panorama de los potenciales de las tecnologias de la información y comunicación en el campo educativo en que se desenvuelven, pero a la vez un su vida cotidiana como ciudadanos del mundo.

          Esta imagen me define, mi atracción por las bondades de la Web y lo que significan  lasTecnologías de la Información y Comunicación es tan fuerte, que ahora me llamo GuadaTIC, así como todas las plataformas que utilizo.


         Estoy al otro lado del atlántico, en suramérica, Caracas-Venezuela, mi interés como docente en continua investigación es tener contacto con otras experiencias en los campos que me son afines. Me he formado con materiales de muchos especialistas españoles y ya que hay la oportunidad de formación continua y abierta en las plataformas de INTEF Y EDULAB, me parece una alternativa de gran valía para todo aquel que este interesado en su crecimiento profesional permanente, con énfasis en el desarrollo de competencias digitales en la docencia.

          Este es mi país


          . 

          Tomé prestado un pensamiento de Bill Gates que hace referencia de lo importante de tener una identidad digital en el siglo XXI, pero yo lo aplico no sólo para una empresa comercial, sino en forma global.

         Si como docentes o en nuestras instituciones educativas, grandes o chicas, utilizamos la Web para presentar al mundo, la visión, la misión, las experiencias, los productos educativos, las investigaciones, conferencias, eventos y demás logros; lo que hacemos es intercambiar saberes. Por lo tanto el idilio entre la Web y los docentes es posible, más aún necesario.
        
          Según mi perspectiva, la escuela es la llamada a generar conocimientos, a crear espacios donde se coloque a nuestros estudiantes ante vivencias que lo van enriquecer y la Web en general, con todas sus herramientas, plataformas, redes, programas, vienen a ofrecer medios para potenciar las alternativas didácticas.

          Por todo esto y más, estoy presente en el MOOC  Enseñar en la escuela digital: La Competencia Digital Docente.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario