domingo, 18 de marzo de 2018

NOOC #AUTORYDERECHO RETO: PRESENTACIÓN RESPETANDO LAS LICENCIAS

     Para cumplir el reto propuesto en el NOOC Respeta al autor utilizo un curso que tengo planteado impartir de REDES SOCIALES PARA FORMADORES, allí empleo varios materiales donde explico primero mi tema , pero siempre hay notas o ventanas que se abren para explicar la licencia de cada video, imagen, infografia y texto.

     Hay varios productos que si bien son mios, sin embargo hago la reseña y a la vez en el momento que las realice también tienen establecida la licencia Creative Commons adecuada, por supuesto al terminar la presentación de éste reto también establecí la propia.
 
    Me ha sido de gran utilidad éste NOOC, llené de ejemplos mi WebMix de Symbaloo que abrí para todos los espacios que me pueden servir de repositorios de imágenes, audios y videos de uso libre con reconocimiento o no del autor. Un asunto muy delicado y de necesaria atención.

    Muy importante de resaltar es que debemos usar los filtros de los motores de búsqueda o colocar entre las palabras claves "Creative Commons" o CC me fue útil

    Para seleccionar cada recurso me dirigí al autor original y privo en la selección que fueran instituciones y especialistas reconocidos, incluso en el propio video al pie de página establecian la licencia CC, igualmente en imágenes e infografías los textos estaban incrustados en sus propias web.

    Caso específico de las imágenes en pixabay.com especifican su CC. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario